Un café que es Gigante

La variedad que acompaña la selección del mes proviene de Gigante, Huila, al oeste colombiano. Allí se emplaza La Fortuna, una finca de apenas dos hectáreas que se encuentra en la ladera montañosa de aquella región. Este sitio es bastante particular ya que su topografía ondulada dificulta el crecimiento de los cultivos y no es tan común entre los caficultores.
Fiel a su nombre, Finca La Fortuna tiene la suerte de estar asentada en un valle con un microclima favorable, donde los vientos suaves secan el café de manera consistente y uniforme. Todas las características del entorno contribuyen al sabor de este grano caturra, desde la mineralidad del suelo hasta la altitud y el clima ideal.
Un grano que madura lentamente y por lo tanto adquiere notas bien dulces -como el chocolate y las frutas rojas o maduras- y una acidez marcada. Versátil, de esos que se disfrutan por igual tanto en cafeteras espresso como en métodos de filtro. Cuidado celosamente desde el origen, un café que destaca por su equilibrio complejo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
+ Sin comentarios
Opiná