Molienda


Molienda

¿Cómo elegir la molienda adecuada?

Para obtener el mejor café, necesitás contar con la molienda correcta que corresponda al método con el que lo vayas a preparar. Debajo explicamos las características de cada molienda y aconsejamos los mejores métodos para su uso.

En grano y Espresso


En grano


Si tenés molinillo de café, recomendamos enfáticamente que muelas tu café al momento de consumirlo. Si guardás el café en grano, su frescura, sabor y aroma se van a mantener por más tiempo.

Métodos recomendados:
Todos

Espresso

 

La molienda más fina que ofrecemos. Te permite llegar a una extracción rápida, obteniendo una bebida corta y concentrada. No aconsejamos esta molienda para su uso en métodos de filtro.

Métodos recomendados:
Cafeteras espresso – Cafeteras de cápsulas

 

 

 

 

 

Métodos de filtrado


Gruesa


La molienda gruesa se aconseja para los métodos de preparación que requieren un mayor tiempo de contacto entre el agua y el café. También es ideal para preparar café frío.

Métodos recomendados:
Prensa Francesa (émbolo) – Clever

Media


Esta molienda es ideal para aplicar en los métodos de filtrado por goteo. Son aquellos que utilizan generalmente filtros de papel y el agua se vierte sobre el café, ya sea de forma manual o automática.

Métodos recomendados:
Cafeteras eléctricas – V60 – Melitta – Kalita – Chemex

Fina


La molienda recomendada para las cafeteras más usadas de la Argentina. Al ser una molienda fina, permite extraer en menor tiempo y con mayor presión.

Métodos recomendados:
Moka (Cafetera italiana) – AeroPress

+ Sin comentarios

Opiná